Derivados



Hola! 
Esta explicación me parece digna de tener su pestaña, porque de repente van sacando personajes nuevos o van dando nuevas perspectivas, así que ire actualizando con forme vaya pasando, después creare algunas galerias de img o algo para que conozcan mejor a los personajes ^^

Todo comenzo por estar viendo comentarios de gente por variados foros, blogs y lj donde me di cuenta que muchos se preguntan de donde rayos salieron: Psyche, Tsugaru, Hibiya, Delic, Shizuji (Shizuo Shitsuji, el mayordomo), Shizuo Tsukishima, Hachimen Roppi y Sakura, así como algunos se preguntan ¿Qué rayos con los números? ¿Por qué Izaya es el 138 y Shizuo el 420? Intentaré responder todas esas dudas :)

En si salieron como promocionales para los productos de Durarara!! pero el fandom japones trabaja a paso veloz y les creo personalidades ya que hay muchas fans del Yaoi de Shizuo e Izaya, pero como no los pondran como pareja (seamos francos, a Ryohgo Narita no le gusta el yaoi, pero usa leves implicaciones para vender, nada tonto el hombre) decidieron usar a estos tantos personajes para hacer toda clase de historias alocadas sin preocuparse del OoC.

Comenzemos con los numeros. 
Bueno, los numeros en japones tienen varias pronunciaciones, es comun usar las variadas formas, o abreviaturas para formar nombres, a los japoneses les gustan mucho los juegos de palabras como se pueden dar cuenta. 

1-3-8: ichi-san-hachi  así se pronuncia originalmente cada numero, pero dependiendo de  como se vaya a combinar en el caso del 1 puede quedar como I, una forma de leer el kanji del numero 3 es Za y otra forma de leer el kanji de 8 es Ya. Lo sé muy simple, pero creanme hay muchas formas de leer los kanji, y pues los japoneses encontraron la adecuada.

4-2-0: yon-ni-rei así suelen pronunciarlo, pero igual hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo el 4 se puede pronunciar tambien Shi, pero los japoneses prefieren no hacerlo porque la pronunciacion es la misma que la de muerte y pues son algo supersticiosos; 2 aqui proviene de la pronunciacion japonesa del numero en inglés Two ellos lo pronuncian como Tsu, de ahí lo adaptaron a Zu y finalmente 0 proveniente tambien de la pronunciacion en ingles O, y ahi formamos su nombre :3

Otra curiosidad con respecto a esos numeros, es que gracias a ellos, formaron fechas ñ_ñU así que el 20 de abril es el día de Shizuo y el 13 de Agosto el día de Izaya.




Bueno XD creo que les hablaré de todos los derivados de Shizuo e Izaya  para ya quitar confusiones, oki? aqui va:
Empecemos por el principio:


Psychedelic: Mejor conocido como Psyche, fue la imagen que utilizaron para el Original Sound Track CD de la serie animada. En un principio por el nombre "Psychedelic" el fandom plasmó al personaje como una versión mas sádica y demente que la de Izaya, sin embargo, precisamente por lo demencial y el color rosa, las fujoshi decidieron cambiar de rumbo y darle una personalidad mas tierna, por lo que generalmente en los Fanfics y Doujinshis se verá a Psyche como una versión infantil, inocente y tierna de Izaya, y como salio para un cd + el traje con audifonos, los fans lo vieron como una especie de "vocaloid" así que lo dejaron como una especie aplicacion de un ser virtual o en ocaciones como androide. 

Lo que comparte con Izaya es su amor por las personas y aquí el si incluye a Shizuo y por supuesto a Tsugaru, con quien lleva una relacion bastante tierna. Aunque hay veces en que lo llegan a pintar teniendo un crush con Izaya y celando a Shizuo, o intentando matar a Izaya para quedarse con Shizuo.


Tsugaru: Originalmente salieron varios Durarara Character Songs, es decir, canciones cantadas por los Seiyuus (actores de voz) que interpretan a los personajes, el Vol 2. fue el de Shizuo, la canción se llama "Tsugarukaikyou Fuyugeshiki" una canción que me sonó a mi muy Enka y que luego traduciré XD. Bueno, a lo nuestro, en un principio el fandom japones  no utilizó mucho a Tsugaru para hacer dous o fics, pero cuando comenzaron a manejar a Psyche, decidieron plasmar a Tsugaru como su pareja, en si, lo representan al igual que a Psyche como una programa de computadora o un androide, de caracter amable, inocente, tímido y muy paciente, generalmente es el mas callado, se lleva bien con la mayoria de con quien convive. Junto a Psyche suelen ser la pareja más tierna, rara vez lo pintan interesado en alguien más, y cuando a pasado suele estar interesado en Izaya. Como dato extra, puede hacer aros con el humo de su pipa ºoº


Shizuji o Shitsuo: Aqui los japoneses no se complicaron y mezclaron los Kanji de Shizuo y de Shitsuji (mayordomo) para obtener el nombre, todo vieno porque Daisuke Ono es el Seiyuu tanto de Shizuo Heiwajima como de Sebastian Michaelis de Kuroshitsuji, .

además de que Toboso Yana (autora de Kuroshitsuji) ayudó con el arte del manga de Durarara!!, por lo que en japon se hicieron varios paquetes de ventas promocionando ambas series, y esto aunque seguro lo notaron, Durarara sirvio como promocional para muchas series que se pueden apreciar en el anime, ya sea viendo los cartelones, pantallas o escuchando las charlas o celulares de Karisawa Erika y Yumasaki Walker.  Realmente se ha usado poco a este personaje, pero se uso un poco mas cuando salió Hibiya -los fans dicen se enamoró de él, pero cuando estaba por confesarse apareció Delic-. 

Su caracter es algo dificil de determinar, por una parte lo pintan algunas fans muy servicial y protector, le gusta que las personas esten bien y a gusto, suele ser romantico y leal, por otra, lo pintan otras tantas como alguien que odia a la humanidad -por esto tambien lo emparejaron un tiempo con Roppi en una relación basada en el odio, segun los fans cuando se confesó Roppi lo rechazó, luego de eso parecen no llevarse muy bien- bastante posesivo (con Sakuraya) detesta a todos los derivados -salvo por Sakuraya y Hibiya- así como a los originales  aunque casi no daban uso al personaje -por bueno ñ_ñU aparecian merchandings nuevos y personajes nuevos- finalmente le han dejado como pareja a Sakuraya de quien hablaremos más adelante.


Delic o Delio: Cuando salió el segundo Original Sound Track del anime, fue del mismo tipo Psychedelic Dreams, para gusto de las fans, hacia juego con Psychedelic Izaya (Psychedelic 138), pero ya que era dificil de distinguir por el nombre (Psychedelic 420) decidieron llamarlo Delic o combinar "Delic" y el ultimo kanji del nombre de Shizuo "O" y algunos lo llaman Delio. Para darle continuidad, los fans presentaron a Delic como la 2da generacion de la misma serie que Psyche, considerando a este ultimo en ocaciones como su "hermano mayor" o su senpai. Su caracter, lo pintan como el de todo un playboy, generalmente coqueteando con Izaya por considerarlo una persona hermosa, con Shizuo por lo mismo (atribuyendole un toque narcisista), en ocaciones coquetea con Tsugaru ya que le parece tierno y hay veces en que lo pintan coqueteando con Psyche y otras en que solo lo ignora porque lo considera infantil. 

Cuando salió Hibiya, de inmediato lo emparejaron con él, dandole la imgen que va desde un playboy que se somete a los mandatos del principe, a quien obedece, protege y cela, en otras como el que lleva las riendas de la relacion. Atribuyendoles a ambos una relacion SM en muchas ocaciones y en otras tantas una relacion basada mas que nada en los celos y la inseguridad. 

En la muchos de los doujinshis tiene un crush con Izaya, y algo que pasa en la mayoria es que los otros derivados suelen molestarse facilmente con él por lo vicioso  -en muchos sentidos- que es. Cuando está con Hibiya lo suelen presentar o como alguien que haría cualquier cosa con tal de conseguir un poco de atencion del pequeño principe -como vender el caballo de Hibiya y luego ñ_ñU ofrecerse para ser su nuevo caballo, y de hecho llegar a serlo- o tambien lo presentan como el tipo de playboy que le gusta arrinconar una presa, o bien, como un encantador y caballeroso "principe azul". Como dato extra puede hacer corazones con el humo del cigarro -no me pregunten como O.o-



Hibiya: Apareció con la salida del 7mo volumen de character songs la cancion se llama "Subarashii Hibi" (interpretado por Hiroshi Kamiya). El nombre proviene de combinar el nombre de la cancion "Hibi" con el 2do Kanji que compone el nombre de Iza"YA". Aprovechando la apariencia principezca que le dieron a Izaya, plasmaron un tiempo a Hibiya involucrado con Shitsuo, pero por muy poco tiempo (casi nada, ya explique mas arriba un poco de eso) porque enseguida le emparejaron con Delic.

El caracter que las fans le dieron a Hibiya es variado, pero lo que tiene en comun con la mayoria es que es timido, pero con respecto a lo demás va desde un principe mimado y dependiente que necesita atencion constante, sin olvidar su toque elegante; hasta un rey del sadomaso ^^U las fans si que dan variedad. 

Generalmente acompañado de su caballo Josephine (nombre dado por los fans) que suele acompañar a Hibiya y a Delic durante sus citas, o frustrando los intentos de Delic por hacerse notar o  invitar a salir a Hibiya. En los dous donde Delic coquetea con medio mundo, Hibiya suele sentirse inseguro y celoso y suele responder ya sea reclamandole y castigandole o bien preguntandole lo que siente por los demás -terminando lastimado generalmente- y sin decirle nada sobre como se siente.


 HachimenRoppi: Salio en la portada de un cd drama. Su nombre significa literalmente 8 caras y 6 brazos, pero tambien significa "competente en todo". Generalmente solo lo llaman Roppi (ya que el nombre es muy largo) por el color rojo y a peligro de repetir personajes, pintan a Roppi como una versión suicida y misantropa de Izaya, con un caracter depresivo, egoista, iracible y autodestructivo, aunque generalmente se muestra sereno y distante. 

Al personaje lo plasman como que le llama mucho la atencion Tsukishima Shizuo, es en general mas audaz y toma rienda de la relacion contrastando considerablemente con Psyche y Hibiya. Su ropa es similar a la de Orihara Izaya, solo que los detalles de la camisa y el peluche son de color rojo. Lo pintan bastante desligado y desinteresado de Izaya, Shizuo, Psyche, Hibiya, Tsugaru, Shizuji y Delic. Parece solo estar interesado en Tsuki. Algo que lo caracteriza es su mirada y pensamientos distantes.


Tsukishima Shizuo: Salió en la portada del DVD. Su nombre significa "Isla de la luna" y "hombre sereno"; generalmente lo llaman Tsuki o Tsukishima. Lo emparejan con Roppi, generalmente lo plasman con un caracter amable y bastante despistado, parecer ser que suele perderse con facilidad y generalmente va comiendo algo que no se si es goma de mascar, un caramelo o una paleta de color rojo la verdad no estoy segura de lo que sea º-º . Generalmente usa una bufanda blanca y lleva una mochila a todas partes, su ropa es similar a la de Heiwajima Shizuo. Por el contrario de Heiwajima usa lentes de aumento, suele ser mas pasivo que Roppi, y le llama tambien la atención. 

No parece llevarse mal con los otros personajes, pero no lo pintan conviviendo mucho con ellos, parece ser que generalmente esta fuera de casa y se muestra intrigado y preocupado (además de atraido) por Roppi. Algo que parece caracterizarle como ya mencioné pero parecen reiterar mucho los fans es que suele perderse ñ_ñU por lo que suele llegar tarde a sus citas con Roppi, aparentemente la mayoria le han pintado como que conocio a Roppi mientras estaba perdido; suele curar las autolaceraciones de Roppi. Junto a Roppi parecen ser una pareja algo ensimismada y emocional (angsty quiza).



Sakuraya: Su nombre proviene de los Kanji Sakura del arbol de cerezo y Ya de Izaya :3 basicamente, es la versión en kimono de Izaya, y como bien sabemos, si tsugaru tenia el color azul/celeste por invierno, Izaya tendria el rosa por la primavera. Ya habían hecho unos pocos dibujos sobre él, pero tomó más rigor el personaje con este promocional donde hicieron crossover con Yozakura Quartet (que tendrá una nueva temporada u ovas, no estoy muy segura), ya que esta serie tiene el mismo estilo de dibujo y mismo dibujante que durarara. Su kimono tiene motivos de flores de cerezo, de ahí el nombre. 

El caracter con el que pintan a Sakuraya es como una persona madura que puede apreciar la verdadera belleza de las cosas, le gusta lo traducional y parece no querer causarle problemas a nadie, en especial a Shitsuo, aunque hay ocaciones en que se muestra sarcastico,independiente y también muchas veces suelen ponerlo como un personaje yandere. Muchas veces los fans le pintan con un broche en el cabello en forma de flor de cerezo y una katana.




Su nombre significa "aroma tranquilizador". En sí, de ella no hay origen de algun objeto publicitario como del resto de los derivados, pero todos sabemos si el personaje masculino es popular XD debe crearse su versión femenina jeje. A Shizuka suelen plasmarla como una chica tranquila y de buen carácter  cuando la ponen con Kanra suele ser muy protectora con ella e intenta contenerla (por el caracter extrovertido e imparable de Kanra), por otro lado si ponen a Shizuka con Izaya si suele tener reacciones como Shizuo (arrojarle maquinas expendedoras) y podríamos decir que es toda una tsundere, pero repito, solo cuando la ponen con Izaya. Con Kanra es tranquila y aunque tiene en ese aspecto una personalidad "masculina" es bastante hogareña. Suelen vestirla con un traje similar al de shizuo solo que lleva una mini falta entallada, con medias (varia a gusto de las fans si son de red o no) y tacones. Algo característico de ella es que tiene pechos grandes. Realmente no usan tanto a este personaje, así que no hay mucho que decir sobre ella.




Su nombre puede traducirse como "dulce diversión" o "música dulce" (por el carácter del personaje me voy por la primera XD ) De Kanra tampoco hay a lo que se dice una "publicidad" en base a lo que haya nacido el diseño del personaje, simplemente se tomó el nombre que utiliza Izaya en el chat y se decidió que fuese su versión femenina. Kanra es una chica coqueta que disfruta hacer rabiar a los demás así como ver sus reacciones cuando los seduce. Gusta de celar (tanto cuando la ponen con Shizuo como con Shizuka) a su pareja en turno y suele volverse muy mimada cuando está tanto con su pareja como cuando está con Kadota o con Shiki (el mafioso). Sin embargo, sabe perfectamente como contentar a su pareja y es la primera en hacer un movimiento cuando se trata de muestras de afecto. Suelen vestirla con ropa muy similar a la de izaya lleva el abrigo tan conocido por todos, con una blusa ya sea con cuello V o bien de tirantes, con minifalda de tablones o bien con unos shorts cortos y en ambos casos con medias que le llegan a medio muslo, además de llevar botas con cintas. Algo característico de ella es que tiene pechos pequeños, aunque a veces a algunos fans gustan de ponerle pechos grandes (generalmente cuando hace pareja con Shizuo y no Shizuka) y a veces se siente acomplejada por su pecho plano XD (al compararse con Shizuka, claro). Parece ser muy delgada, demasiado, tanto que Shizuka suele preocuparse mucho por su salud ya que hay veces en que olvida comer y tan solo bebe un café. 

A Kanra a diferencia de Shizuka la suelen usar más, porque bueno XD Izaya casi siempre es el uke, así que su versión femenina es más recurrente por lo mismo que la de Shizuo. De hecho,  ocasionalmente sacan las versiones femeninas de Psyche, Hibiya y Roppi.

---En construcción constante--- 
XD es que los fans cada determinado tiempo sacan a algún derivado nuevo.
---- 
En general estos personajes ya tienen cada uno su pareja establecida, sin embargo hay veces que a los fans les gusta jugar y hacer revoltijos, pero las parejas casi oficiales conocidas en el fandom japones, de habla inglesa y mas reciente de habla hispana son:

ShizuIza X3
Los amamos y no los podemos dejar de lado:


TsugaPsy (TsugaSai)


DeliHibi


TsukiRoppi


ShitsuSaku


ShizuKan



A los que llegaron hasta aquí, gracias por leer mi super biblia ñ_ñU

9 comentarios:

Anónimo dijo...

awwwwwwwwwwwwwwwww relamente nunca entendia por que habian tantos Shizuos y tantos Izayas x'DDDD Gracias por aclararlo ^^!! No sabia esto :3

Izaiza dijo...

;o; gracias por leer mi super biblia, no sabía si lo que estaba haciendo realmente estaba ayudando a quitar confusiones o XD habia sido en vano
gracias por escribir :D

yopito1025 dijo...

o.o....gracias a esto resolví muchas de mis dudas...GRACIAS POR HACER ESTA SUPER BIBLIA n.n
mmm..Pero aun me quedan dudas sobre los que utilizan los audífonos (en la parte de lo de la personalidad y eso.Sigue asi!! n.n

Izaiza dijo...

@yopito1025 hola! ^^
muchas gracias por leer, si me especificas un poco más sobre tus dudas, intentaré responderlas y si es algo que no tengo idea XD lo investigare en el fandom japones para responderte :D
gracias por escribir ºwº

Neko uke chan dijo...

¡Hola! me gusta mucho tu blog, estuve registrándolo un rato y encontré entradas muy interesantes, entre ellas ésta en particular *o* me sirvió para entender las diferentes caracterizaciones de Shizu-chan e Izaya-kun XD
¿Hay doujinshis, fan fics, fanarts o videos de estas parejas? lo único que he encontrado en mayor abundancia (después del Shizaya, claramente) es el TsugaPsy (que al fin sé cómo nombrarlos)¿sabes donde puedo conseguir material de estas otras parejas? me llaman mucho la atención.
Gracias de nuevo por la explicación, está muy entendible todo :)

Unknown dijo...

Hola, muchisimas gracias por la informacion, yo estaria completamente perdida sin tu informacion, de verdad te lo agradesco...si no es mucha molestia cuando podrias poner el resto de la informacion de shizuka y kanra?, tambien les dieron personalidades diferentes?

Zwölf dijo...

x3 Muchas gracias por aclarame todas mis dudas con esta super explicación, no conocía a todas las demás derivaciones de shizu-chan y de izaya >w< y ahora se que debo de buscar de todos las otras parejas <3
:D y gracias a que explicaste lo de los números ahora entiendo el significado de otras parejas que tienen número ;) espero la continuación de esas parejas que te faltan.
Saludos ~

Unknown dijo...

Hola!! Primero que nada, ¡Amo tu pagina! Bueno, lo que te quería pedir, si no es mucha molestia, es si puedes agregar a los nuevos derivados, Ruby, Toudaimoto, Psy-420 y Virus-138.
Lo agradecería mucho, realmente quiero saber más de ellos

Izaiza dijo...

Hola, gracias por visitar la pagina. Trataré, ya que hace tiempo no me pongo al corriendte sobre los nuevos y sus personalidades.
Cuídate!