sábado, 23 de julio de 2011

Dou: Subarashii Hibi & Personajes.

Hola! tiempo sin pasar :3
primero que nada gracias por pasar por este blog y leer, muchas gracias por los comentarios, me hacen muy feliz ºwº
Les traigo por fin el dou de Haruko-san ^w^ "Subarashii Hibi" es un dou realmente hermoso y que no se pueden quedar sin leer, please comenten ya que suelo hacerles llegar a los autores sus comentarios, por lo que practicamente son los que obtienen los permisos para traducir doujinshis.

Proximamente traere uno que se llama "Shinigami Note" es un ShizuIza tambien muy bello, y tambien traere todo un popurri de otros dous cortos de variadas autoras.

Viendo el Dou de Haruko-san y comentarios de gente por variados foros, blogs y lj me di cuenta que muchos se preguntan de donde rayos salieron: Psyche, Tsugaru, Hibiya, Delic, Shizuji (Shizuo Shitsuji, el mayordomo), Shizuo Tsukishima y Hachimen Roppi.
En si salieron como promocionales para los productos de Durarara!! pero el fandom japones trabaja a paso veloz y les creo personalidades ya que hay muchas fans del Yaoi de Shizuo e Izaya, pero como no los pondran como pareja (seamos francos, a Ryohgo Narita no le gusta el yaoi, pero usa leves implicaciones para vender, nada tonto el hombre) decidieron usar a estos tantos personajes para hacer toda clase de historias alocadas sin preocuparse del OoC.

Bueno XD creo que les hablaré de todos ellos jajaja para ya quitar confusiones, oki? aqui va:
Empecemos por el principio:


Psychedelic: Mejor conocido como Psyche, fue la imagen que utilizaron para el Original Sound Track CD de la serie animada. En un principio por el nombre "Psychedelic" el fandom plasmó al personaje como una versión mas sádica y demente que la de Izaya, sin embargo, precisamente por lo demencial y el color rosa, las fujoshi decidieron cambiar de rumbo y darle una personalidad mas tierna, por lo que generalmente en los Fanfics y Doujinshis se verá a Psyche como una versión infantil, inocente y tierna de Izaya, y como salio para un cd + el traje con audifonos, los fans lo vieron como una especie de "vocaloid" así que lo dejaron como una especie aplicacion de un ser virtual o en ocaciones como androide. Lo que comparte con Izaya es su amor por las personas y aquí el si incluye a Shizuo y por supuesto a Tsugaru.


Tsugaru: Originalmente salieron varios Durarara Character Songs, es decir, canciones cantadas por los Seiyuus (actores de voz) que interpretan a los personajes, el Vol 2. fue el de Shizuo, la canción se llama "Tsugarukaikyou Fuyugeshiki" una canción que me sonó a mi muy Enka y que luego traduciré XD. Bueno, a lo nuestro, en un principio el fandom japones  no utilizó mucho a Tsugaru para hacer dous o fics, pero cuando comenzaron a manejar a Psyche, decidieron plasmar a Tsugaru como su pareja, en si, lo representan al igual que a Psyche como una programa de computadora o un androide, de caracter amable, inocente, tímido y muy paciente, se lleva bien con la mayoria de con quien convive.


Shizuji: Aqui los japoneses no se complicaron y mezclaron los Kanji de Shizuo y de Shitsuji (mayordomo) para obtener el nombre, todo vieno porque Daisuke Ono es el Seiyuu tanto de Shizuo Heiwajima como de Sebastian Michaelis de Kuroshitsuji, .

además de que Toboso Yana ayudó con el arte del manga de Durarara!!, por lo que en japon se hicieron varios paquetes de ventas promocionando ambas series, y esto aunque seguro lo notaron Durarara sirvio como promocional para muchas series que se pueden apreciar en el anime, ya sea viendo los cartelones o escuchando las charlas o celulares de Karisawa Erika y Yumasaki Walker.  Realmente se ha usado poco a este personaje, pero se uso un poco mas cuando salió Hibiya. Su caracter es servicial y protector, aunque casi no dan uso al personaje, suelen ponerlo para celar a Delic.


Delic o Delio: Cuando salió el segundo Original Sound Track del anime, fue del mismo tipo Psychedelic Dreams, para gusto de las fans, hacia juego con Psychedelic Izaya, pero ya que era dificil de distinguir por el nombre decidieron llamarlo Delic o combinar "Delic" y el ultimo kanji del nombre de Shizuo "O" y algunos lo llaman Delio. Para darle continuidad, los fans presentaron a Delic como la 2da generacion de la misma serie que Psyche, considerando a este ultimo en ocaciones como su "hermano mayor" o su senpai. Su caracter, lo pintan como el de todo un playboy, generalmente coqueteando con Izaya por considerarlo una persona hermosa, con Shizuo por lo mismo (atribuyendole un toque narcisista), en ocaciones coquetea con Tsugaru ya que le parece tierno y hay veces en que lo pintan coqueteando con Psyche y otras en que solo lo ignora porque lo considera infantil. Cuando salió Hibiya, de inmediato lo emparejaron con él, dandole la imgen que va desde un playboy que se somete a los mandatos del prince, a quien obedece, protege y cela, en otras como el que lleva las riendas de la relacion. Atribuyendoles a ambos una relacion SM.



Hibiya: Apareció con la salida del 7mo volumen de character songs la cancion se llama "Subarashii Hibi" (interpretado por Hiroshi Kamiya). El nombre proviene de combinar el nombre de la cancion "Hibi" con el 2do Kanji que compone el nombre de Iza"YA". Aprovechando la apariencia principezca que le dieron a Izaya, plasmaron un tiempo a Hibiya involucrado con Shizuji, pero por muy poco tiempo (casi nada XD) porque enseguida le emparejaron con Delic. El caracter que las fans le dieron a Hibiya va desde un principe mimado y dependiente que necesita atencion constante, sin olvidar su toque elegante; hasta un rey del sadomaso ^^U . Generalmente acompañado de su caballo Josephine.


 HachimenRoppi: Salio en la portada de un cd drama. Su nombre significa literalmente 8 caras y 6 brazos, pero tambien significa "competente en todo". Generalmente solo lo llaman Roppi (ya que el nombre es muy largo) por el color rojo y a peligro de repetir personajes, pintan a Roppi como una versión suicida de Izaya que odia a los humanos, con un caracter depresivo e iracible, aunque generalmente se muestra sereno. Al personaje lo plasman como que le llama mucho la atencion Tsukishima Shizuo, es en general mas audaz y toma rienda de la relacion contrastando considerablemente con Psyche y Hibiya. Su ropa es similar a la de Orihara Izaya, solo que los detalles de la camisa y el peluche son de color rojo. Lo pintan bastante desligado y desinteresado de Izaya, Shizuo, Psyche, Hibiya, Tsugaru, Shizuji y Delic. Parece solo estar interesado en Tsuki.


Tsukishima Shizuo: Salió en la portada del DVD. Su nombre significa "Isla de la luna" y "hombre sereno"; generalmente lo llaman Tsuki o Tsukishima. Lo emparejan con Roppi, generalmente lo plasman con un caracter amable y bastante despistado, parecer ser que suele perderse con facilidad y generalmente va comiendo algo que no se si es goma de mascar, un caramelo o una paleta de color rojo º-º . Generalmente usa una bufanda blanca y lleva una mochila a todas partes, su ropa es similar a la de Heiwajima Shizuo. Por el contrario de Heiwajima usa lentes de aumento, suele ser mas pasivo que Roppi, y le llama tambien la atención. No parece llevarse mal con los otros personajes, pero no lo pintan conviviendo mucho con ellos, parece ser que generalmente esta fuera de casa y se muestra intrigado y preocupado (además de atraido) por Roppi.

 Bien, creo que por fin se terminó mi biblia XD . Finalmente ya está explicado todo, para los que les interesba saber de donde rayos habian salido los personajes y como diablos sabian las personalidades de cada uno :3 

Proximamente: Shinigami Note (ShizuIza)

Sin entretenerles más, aquí les dejo el dou de Haruko:


Doujinshi: Subarashii Hibi
Título alternativo: Días maravillosos
Doujinka: Haruko
Traducción y Edición: Izaiza
Clasificación: PG
Pareja: Ninguna
Sinopsis: Izaya está solo casi todo el tiempo, ¿qué pasará ahora que es su cumpleaños?

Cuidense mucho! estoy trabajando para traerles más cosas lindas, pueden sugerir tambien si quieren alguna tradu en especifico ^^ . Cuidense y comenten recuerden que si pueden esperar el tiempo de descarga pueden dejar un mini rev ;D!
chuu~
bye bye bee~

2 comentarios:

MªRie dijo...

Me encanto tu explicación, sublime.
Amo tu blog.

Anónimo dijo...

Oye, muchisimas gracias por la explicación, me estaba volviendo loca. Me encantan estos personajes, una manera de descargar la tensión hyper-acumulada del "amor" de los protagonistas. Felicidades por tu blog, me encanta.